Los nuevos arrancadores y variadores Emotron

NUEVOS ARRANCADORES Y VARIADORES DE EMOTRON

Los variadores FDU/VFX de Emotron ahora están disponibles en nuevos tamaños más compactos

Fabricados con nuevos y exclusivos componentes electrónicos de potencia. Los accionamientos de alta potencia Emotron, ahora son hasta un 30 % más compactos y se pueden personalizar para adaptarse a sus necesidades.

variador de frecuencia

Los nuevos módulos de potencia inteligentes reducen el armario del variador en un 30%

CG Drives & Automation presenta una nueva serie de variadores Emotron de 160 a 4000 kW, trifásicos 230 a 690 V. La serie incluye tamaños constructivos nuevos para accionamientos de gran potencia.

Los nuevos tamaños se basan en inteligentes Power Electronic Building Blocks (PEBBs) de 365A. Estos módulos de potencia tienen ahora un diseño significativamente mejorado y su construcción única mantiene su flexibilidad y robustez. El resultado es una reducción de anchura de hasta el 30% en el armario.

Jos van den Nouwland, responsable de producto, explica el exclusivo concepto de potencia modular: «Nuestros PEBBs integran su propia protección. Se apoyan y protegen entre ellos. Además, se pueden intercambiar, lo que los hace ideales para aplicaciones en las que el funcionamiento continuo es fundamental». 

La avanzada tecnología de los variadores Emotron ofrece un rendimiento del 98%.

Todos los variadores Emotron FDU y VFX disponen de los principales protocolos de comunicación industrial y de una avanzada tecnología de refrigeración por aire para que permita evacuar el calor acumulado.

Jos van den Nouwland, que cuenta con una larga experiencia en la base tecnológica de la empresa, prosigue: «Todos los variadores Emotron están repletos de tecnología para proteger sus equipos y optimizar su funcionamiento. Por ejemplo, todos los variadores están equipados de serie con la función de limitador de par. La fiabilidad es la clave de nuestro éxito, y para ello hay que prestar atención en los detalles. Nos aseguramos de que incluso el control inteligente de temperatura/velocidad de los armarios alimentados por el bus CC mejore la vida útil y rendimiento de la refrigeración del conjunto».

Ofrecemos flexibilidad a la hora de fabricar armarios para variadores de gran potencia. Ofrecemos una refrigeración por aire o líquida, filtros especiales, comunicación y telemetría son sólo algunos ejemplos de opciones que tenemos.

GG Drives & Automation cuenta con más de 40 años de experiencia en soluciones personalizadas de variadores de frecuencia. La empresa tiene su sede en Suecia, donde también se encuentra la mayor parte del departamento de I+D. «Estamos muy orgullosos de añadir valor con nuestro profundo conocimiento de las aplicaciones» Concluye Jos.

Arrancadores progresivos Emotron

Los Arrancadores Emotron TSA 5 y 6 amplían nuestro rango de potencias hasta 1 MW

También añaden una gran cantidad de funciones y rendimiento a nuestros arrancadores progresivos más potentes y robustos. Todo ello disponible en una tecnología plug-and-play moderna y fácil de usar.

Los nuevos arrancadores Emotron de gran potencia previenen daños y ahorran energía

CG Drives & Automation presenta una nueva gama de arrancadores progresivos Emotron TSA de 5,5 a 1000 kW (16-960 A y 200-690 V).

La gama incluye nuevas tallas constructivas, TSA 5 y 6 para  potencias superiores (470-960A). Diseñados para garantizar la seguridad de funcionamiento y la eficiencia energética, incorporan numerosas funciones de seguridad y fiabilidad, como protección térmica del motor, limitador de par electrónico, entrada termistor y contactor de bypass de serie.

Los arranques progresivos y las paradas inteligentes van acompañados de un diseño robusto y compacto. El arrancador progresivo TSA es un controlador de motor rentable y eficiente para aplicaciones en las que no se requiere variar la velocidad.

El control de par trifásico proporciona un mayor par de arranque y bajas intensidades de arranque. Los arranques y paradas suaves y el potente frenado vectorial para cargas de gran inercia lo hacen ideal para muchas aplicaciones como bombas, sierras, cintas transportadoras, mezcladoras y centrifugadoras.
Con un rendimiento superior al 99,6% gracias al contactor de bypass y a un buen ajuste, el TSA ofrece una oportunidad total para ahorrar energía.

El director de producto, Pär Ölund, explica: «Un reloj en tiempo real, permite personalizar funciones y establecer determinados ajustes según sus propias necesidades. La tecnología plug-and-play y el intuitivo manejo de cara al usuario, hacen que muchos de nuestros clientes completen la instalación y ajustes por si solos.»
Los nuevos tamaños 5 y 6 tienen capacidad para arrancar cargas pesadas desde un principio, por ejemplo, cintas transportadoras y trituradoras

La función de intensificador de par se activa para superar arranques duros con una sobrecarga de hasta el 300% durante 30 segundos. 

El Emotron TSA ofrece un funcionamiento de gran flexibilidad. Se puede ajustar en diferentes modos de arranque y paro. También permite paros rápidos mediante la función de corriente inversa y además, operar a velocidad lenta mediante la función «Jog». 

La oferta de productos se completa con las principales opciones de comunicación, E/S inteligentes y un software para PC que facilita la puesta en marcha y visualizar los datos/valores del equipo.
«El arrancador progresivo Emotron TSA es un auténtico caballo de batalla. Está preparado para entornos adversos, con tarjetas revestidas para soportar las condiciones más duras. Con más de 40 años de experiencia en este sector, podemos garantizarle robustez y potencia en su aplicación». concluye Pär Ölund.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

RELLENA EL FORMULARIO O LLAMA Al 932 413 000