Arrancadores suaves

ARRANCADORES SUAVES/PROGRESIVOS

Arrancar o parar una máquina comporta un gran estrés mecánico. Los arrancadores Emotron TSA permiten un funcionamiento suave y disponen de una avanzada tecnología de rampa y frenado para maquinas accionadas por motores eléctricos. La función de limitador de par incorporada, ofrece un control en tiempo real de la carga del proceso, permitiendo detectar situaciones de sobrecarga y baja-carga no deseadas.

¿Que son los arrancadores suaves?

Los arrancadores suaves son accionamientos electrónicos capaces de arrancar y detener motores asíncronos trifásicos evitando el estrés mecánico en el arranque y realizar paradas controladas del motor con una tecnología de frenado muy avanzada.

Al controlar el voltaje eficazmente y suministrarlo de forma gradual hasta la nominal de funcionamiento del motor, los arrancadores suaves controlan la corriente de arranque que consume el motor y el par que se genera, evitando así el pico que se produce en la corriente de arranque y el consiguiente estrés mecánico. Al detener el motor, lo que se consigue es un efecto de frenado progresivo a través de una reducción progresiva de la tensión y un eficaz control de par.

ARRANCADOR SUAVE

EMOTRON TSA

  • CONTROL DE PAR EN RAMPAS DE ARRANQUE/PARO

    Los arrancadores suaves Emotron TSA, disponen de una tecnología específica de control de par durante los procesos de arranque y paro del motor.

  • LIMITADOR DE PAR INCORPORADO

    Los arrancadores suaves Emotron TSA, llevan incorporado un limitador de par que permite supervisar la carga del motor durante todo el proceso, así como detectar cualquier tipo de sobrecarga o baja-carga no deseada.

  • ROBUSTEZ, FIABILIDAD Y LARGA VIDA ÚTIL

    El generoso dimensionado de los elementos de potencia y la robustez constructiva de los arrancadores suaves Emotron TSA, consiguen una excelente fiabilidad del equipo así como una larga vida útil fuera del estándar de mercado.

  • PROGRAMACIÓN FÁCIL, INTUITIVA Y PERSONALIZABLE

    Los arrancadores suaves Emotron TSA, tienen una fácil e intuitiva programación que además es personalizable en función del tipo de máquina a arrancar o parar. (Rampa lineal o rampa cuadrática)

  • MAYOR PRODUCTIVIDAD Y AHORRO ENERGÉTICO

    Gracias la control de par, los arrancadores suaves Emotron TSA minimizan las puntas de intensidad en el arranque y evitan paradas innecesarias y costosas averías.

VENTAJAS DE USAR
ARRANCADORES SUAVES

Un arrancador suave es un dispositivo eléctrico utilizado para controlar la corriente que fluye hacia un motor eléctrico durante su arranque, con el objetivo de reducir el impacto en el sistema eléctrico y mecánico del motor. Así como proteger a la maquinaria del estrés mecánico que supone el arranque del motor.

Durante el arranque, los motores eléctricos requieren una corriente inicial muy alta para ponerse en marcha. Esta corriente de arranque puede ser varias veces mayor que la corriente nominal del motor, lo que puede causar fluctuaciones en la tensión eléctrica y otros problemas en el sistema eléctrico, así como también puede generar impactos mecánicos en el motor y otros equipos conectados.

  • ARRANQUE Y PARADA SUAVES SIN INTERRUPCIONES

    Los arrancadores progresivos pueden efectuar arranques y paradas suaves mediante su arranque por par que permite aceleraciones y deceleraciones constantes.

  • REDUCCIÓN DE LA PUNTA DE INTENSIDAD EN EL ARRANQUE

    Gracias a un sofisticado control de par, los arrancadores Emotron TSA, reducen considerablemente las puntas de intensidad en el arranque del motor. Logrando de este modo un menor sobrecalentamiento del motor y una mayor eficiencia energética.

  • DISMINUYEN LA SOBRECARGA EN LA RED DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

    La reducción de las puntas de intensidad implica una reducción en la sobrecarga de la red de suministro.

  • REDUCE EL ESTRÉS MECÁNICO EN EL ARRANQUE Y PARO DE LA MÁQUINA

    Las rampas de arranque y paro optimizadas, eliminan el estrés mecánico en el arranque del motor y proporcionan un frenado suave en el paro. (Por ejemplo: Golpe de ariete en bombas)

  • MENOR MANTENIMIENTO

    La sustitución de los tradicionales contactores electromecánicos por un arrancador suave Emotron TSA, reduce sensiblemente el mantenimiento del sistema de arranque. Así como el mantenimiento de la propia máquina.

  • SE EVITAN HUECOS DE TENSIÓN EN LA RED DURANTE EL ARRANQUE

Un arrancador suave limita la corriente de arranque del motor, lo que reduce el estrés en el sistema eléctrico y mecánico. También permite un arranque más suave y controlado del motor, lo que puede aumentar su vida útil. El arrancador suave logra esto controlando el voltaje o la frecuencia suministrada al motor durante el arranque, y gradualmente aumentando la corriente hasta alcanzar la corriente nominal.

¿PORQUÉ EMOTRON TSA?

El fabricante sueco Emotron se ha especializado en la ingeniería y diseño de arrancadores de ultima tecnología que disponen de parametrizaciones y funciones especialmente dedicadas a la fase de arranque y  paro del motor. 

Emotron considera que las rampas de arranque y paro del motor son fundamentales para obtener un rendimiento óptimo de las máquinas y los motores que las accionan.

Y para ello, Emotron ha fabricado el TSA un arrancador de una robustez y fiabilidad excelentes, que lo convierten en una gran herramienta para mejorar y rentabilizar los procesos productivos.

emotron españa

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

RELLENA EL FORMULARIO O LLAMA Al 932 41 3000